Emisora 90 Online

Cuando la legitimidad y la seguridad no es una opción por defecto: hay que pagar una suscripción por ellas.

Por sorpresa y en pleno domingo, Meta acaba de anunciar una suscripción llamada Meta Verified, que permitirá legitimar las cuentas de Facebook, Instagram y otras con una marca de verificación azul, así como otras ventajas.

Se supone que una empresa profesional y ética, debe ofrece una base de legitimidad y seguridad por defecto. Pero parece que ya no es así. Si quieres que tu cuenta se vea como legítima y quieres que sea segura, ahora tienes que pagar una suscripción.

Twitter abrió el melón con su suscripción Twitter Blue para obtener la marca azul de verificación, y ayer mismo anunció que va a cobrar también por la autentificación en dos pasos, es decir, por la correcta seguridad de la cuenta.

Durante años las compañías de Internet han intentado convencer a la gente de que la autentificación en dos pasos (mandarte un código al móvil cuando alguien accede a tu cuenta de forma sospechosa) era una medida de seguridad crítica, pero no. ahora Twitter dice que solo te la da si pagas.

Meta parece que va a seguir los pasos de la compañía de Elon Musk, porque hoy mismo, hace apenas una hora, el propio Mark Zuckerberg ha anunciado Meta Verified, una suscripción de pago obligatoria para obtener la insignia azul en las cuentas de Meta: InstagramFacebook, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *